Equipo de Cortal Gran
Cortal Gran es una casa familiar, que se ha ido transmitiendo generación tras generación, desde el S.XIV
Mi padre la heredó en el año 1984 totalmente en ruinas y deteriorada. Se propuso crear de esta fortificación un hogar para su familia.
Tenemos muy buen recuerdo de toda su evolución y el espíritu de Cortal Gran lo hemos ido creando todos juntos. Recuerdo cuando montaban el suelo, las puertas… Parece que fue ayer cuando escogimos los colores de las paredes!
Todo este proceso hasta el año 2000, cuando definitivamente entramos a vivir.
Creemos en las cosas bien hechas, las alegrías del día a día y el amor como forma de vida
Desde entonces nuestra familia no ha dejado de crecer: Pere, Marcela, Constantin, Lua y la pequeña Rita…
Cortal Gran ha significado la ilusión de nuestra vida, le hemos ido dando forma durante mucho tiempo y desde hace 9 años, queremos compartirla con todos vosotros. Creemos en las cosas bien hechas, las alegrías del día a día y el amor como forma de vida.
Si amas lo que haces y lo haces con cariño, la experiencia es infinitamente mejor.
Cortal Gran simboliza el cariño a la vida, nuestro origen y la unión y complicidad entre todos nosotros. ¡Una sinergia que no os dejará indiferentes!
En 2011 Cortal Gran abrió sus jardines, ampliando los porches y anexos para la celebración de bodas y eventos.
En 1365 se concedió a la familia Caramany el Señorío de Sant Pere Pescador y este incluía el castillo del pueblo así como diversas tierras de la zona.
El castillo de Cortal Gran se construyó posteriormente, en el S.XV, en el centro de la finca. Se construyó como casa fortificada para la defensa de los ataques de los piratas y los bandoleros, que en esta zona duraron hasta el S.XVII.
La familia Caramany siempre se ha dedicado a la explotación agrícola y ganadera, y sigue en la actualidad con la explotación de los campos de manzanos que la envuelven.
Su actual propietario, Juan Granada de Caramany la hereda en 1984, la rehabilita y la convierte en su residencia en el año 2000.