Opiniones sobre Cortal Gran
MARIA & GUILLEM
Maria & Guillem (2019)
El Cortal Gran nos llamó la atención desde el primer momento que lo vimos en fotos. Ya fuimos a hacer la visita con grandes expectativas y la verdad es que no nos defraudó nada. El entorno es encantador y tiene un montón de rincones preciosos que hace que puedas personalizar tu evento y que tu boda sea única. Al casarnos en noviembre, nos encantó que tuviera un plan B tan bonito como el plan A, ya que la lluvia y el frío eran una posibilidad muy real. Al final, el tiempo nos acompañó y todo salió perfecto. Además de los espacios destinados a la boda, la casa en si, donde nos cambiamos y donde pasamos la noche, es muy acogedora y bonita. Y qué decir del equipo que hay detrás… Juan y Paula estuvieron en todo y nos ayudaron con todas las dudas, nos acompañaron en todas las visitas y nos pusieron las cosas muy fáciles. Además tienen un gran personal de jardinería, limpieza y mantenimiento ya que todo estaba impecable en todo momento. ¡Felicidades al equipo de Cortal Gran por su gran trabajo y muchas gracias por ayudarnos a tener nuestra boda de cuento! Un abrazo, Maria y Guillem.
HELENA & ALEX
Helena & Alex (2019)
Cuando hablamos del Cortal Gran, hay una parte que es el equipo, y otra el emplazamiento. ¡Paula y Juan hacen un tándem perfecto! Destacamos su profesionalidad y amabilidad, así como su flexibilidad en todo. Estamos convencidos de que no hubiera sido lo mismo sin ellos. Nos ayudaron en todo.
En cuanto al lugar, goza de una gran versatilidad con mil rincones mágicos. En nuestro caso, se había planeado una boda completamente en el exterior (que es precioso), pero el inconveniente de la lluvia a último momento, nos obligó a cambiar de plan. Todo salió a la perfección. Nosotros estamos encantados, y los invitados quedaron maravillados. El Cortal tiene alternativas para todas las circunstancias y, sobre todo, sin perder la preciosidad del lugar. Sin duda, un acierto haber celebrado nuestro enlace en Cortal Gran.
ELODIE & MATHIEU
Elodie & Mathieu (2019)
¡Nos casamos en Cortal Gran en julio de 2019, nunca imaginamos poder encontrar un lugar tan precioso! Todos nuestros invitados estuvieron encantados con el sitio, su jardín enorme, sus accesorios, su espacio interior… Muchos nos han dicho que la atmósfera allí era mágica. Juan y Paula – los dueños de Cortal Gran – son personas extraordinarias que nos ayudaron muchísimo con la preparación de la boda y la elección de los proveedores. Son muy agradables, organizados y reactivos, siempre estuvieron disponibles para ayudarnos con cualquier cosa. ¡Gracias por todo Juan y Paula y para hacer nuestros sueños realidad!
CLARA & MARCEL
Clara & Marcel (2019)
A ocho meses de nuestra boda y con una mala experiencia por haber decidido perder una paga y señal en otro sitio, encontramos Cortal Gran. Era finales de septiembre y con un poco de miedo fuimos a visitar aquel precioso sitio que habíamos visto en tantas fotografías. Al llegar nos dimos cuenta de la preciosidad de aquel lugar y de sus alrededores. Pero conocer a sus dueños, Paula y Juan, fue mucho mejor. Su cariño, su calma, la pasión por su trabajo, amor por su casa y toda la historia que tiene detrás, hizo de aquel sitio un lugar mágico. Cortal Gran acabó formando parte de nuestras vidas durante todos aquellos meses de preparación, en los que tuvimos a Paula y a Juan a nuestro lado, dispuestos a ayudarnos en todo momento. El día de la boda fue el día más feliz de nuestras vidas. Tener a nuestros seres más queridos allí reunidos, en aquel lugar que ya sentíamos como nuestra casa, es algo que nunca olvidaremos. Estamos infinitamente contentos y agradecidos que fuera con ellos. Paula y Juan, si nos estáis leyendo, deciros que, Cortal Gran no será nunca más solamente un sitio precioso, sino que guarda un muy especial y feliz recuerdo en nuestros corazones. Gracias por todo vuestro apoyo y cariño. Cualquier día nos pasaremos de visita para hacer un café y contarnos más historias. ¡Un abrazo!
¡Muchas gracias!
BEA & PAUL
Bea & Paul (2019)
No podría dejar agradecer a Juan, Paula y Pere lo bien que nos trataron y lo cariñosos que fueron. Desde la primera visita te sientes como en casa, todo son facilidades y te transmiten la tranquilidad que todo saldrá bien. Tienen plan B absolutamente todo (incluso para la lluvia) y su experiencia se nota en todo. Me ayudaron desde el principio, pues no sabía ni cómo empezar… Tienes libertad para escoger tus proveedores, lo que no lo tienen en muchos sitios, y es algo muy importante a valorar. Es perfecto para todo tipo de bodas: pequeñas, medianas, grandes… bodas civiles o religiosas (tiene 3 iglesias y 1 basílica muy cerca). Si me casara otra vez volvería a escoger Cortal Gran y lo mega recomiendo.
Tiene todo cuidadísimo y precioso los 365 días del año (no solo cuando hay bodas) lo que para mí fue otro indicador de que el día de mi boda estaría igual de perfecto.
Teníamos invitados de todas las nacionalidades, ya que mi marido es extranjero, y a día de hoy siguen diciendo que es la mejor boda/el mejor banquete al que nunca han asistido.
No hay ningún sitio como Cortal Gran. El contraste del castillo medieval, con las palmeras y el exótico jardín no se encuentra en ningún otro lado. Solo puedo decir gracias, gracias y mil gracias otra vez.
GABI & DAVID
Gabi & David (2018)
Nos casamos a principios de Julio de 2018 en Cortal Gran. Si tuviera que resumir nuestra experiencia de ese día en dos palabras, diría: pura belleza. Tuvimos una boda preciosa, nos sentimos arropados por Juan y Paula durante todo el proceso. No solamente tienen un espacio excepcional, también cuentan con un equipo preparado para que el evento fluya a la perfección. Desde la primera visita hasta el desayuno del día después, sentimos cariño, comprensión, profesionalidad y unos altísimos estándares de calidad en todo lo que el equipo de Cortal Gran ofrece.
¡Muchas gracias!
CRIS & JORDI
Cris & Jordi (2018)
¡Definitivamente podemos decir que el 26 de mayo del 2018 ha sido el mejor día de nuestras vidas! ¡Todo salió perfecto! ¡Hicimos la ceremonia civil en el bosque y nos encantó! Pero hay mil opciones más donde hacerlo (delante del invernadero, en el jardín, en la cabaña balinesa o en el patio de armas), continuamos con los snacks y el cóctel en el patio de armas y el picapica en el jardín (que si tenéis suerte como nosotros y sale el sol es literalmente espectacular) y nosotros que éramos 187 cenamos dentro el porche y teníamos el buffet de postres dentro la sala de los arcos; que estuvimos muy bien pero más entrado el verano se puede cenar fuera y es precioso también. Acabamos con una super fiesta con bengalas que abrieron el baile y una caravana de crepes deliciosas (servicio que ofrece el mismo Cortal gran) nos acompañó durante el baile. Además los novios nos pudimos quedar a dormir allí mismo y a los invitados les ofrecimos un servicio de taxi que los traje y les dejaba a la madrugada a los alojamientos que hay muy muy
cerca. Si vais Joan y Paula os ayudaran en todo, con ellos todo es facil y con la infinidad de rincones que tiene Cortal Gran todo es posible. ¡Cortal Gran fue el primer y único lugar que fuimos a mirar!
Si os quereis casar y recordar el lugar siempre, teneis que ir a verlo!
MIRIAM & ROBERTO
Miriam & Roberto (2017)
Recomendaría 200% celebrar cualquier tipo de evento o fiesta en este lugar impresionante. Nuestra boda fue de ensueño, y a pesar de que nos llovió (cosa que puede pasar) el cambio de pasar del magnífico jardín al gran porche, igual el resultado, el ambiente y la gente quedaron fetén. Además tanto Paula como Juan son personas encantadoras, muy cercanas y sobretodo muy predispuestas para todo, siempre ayudando en todo lo que pedimos, son un 10. Les estaremos siempre agradecidos.
CAROLIN & TAVISH
Caroline & Tavish (2017)
Mi marido y yo somos de Estados Unidos y estábamos preocupados por cómo planear una boda a distancia, pero Juan y Paula hicieron que todo fuera muy fácil. Nos ayudaron mucho a encontrar los proveedores y nos enamoramos de su preciosa propiedad. Estamos muy contentos de habernos casado allí. ¡Recomendamos completamente este espacio!
ANNA & ALVARO
Anna & Alvaro (2017)
No pongo más estrellas porque no se puede. Cortal Gran fue la mejor decisión que tomamos, sin lugar a dudas. Nos enamoró sólo pisarlo; una entrada de cuento y un castillo con jardín precioso y miles de espacios para montar la boda perfecta. Pero lo mejor de todo, fue el trato recibido por Paula y Juan, siempre dispuestos a ayudarnos en todo: por teléfono, WhatsApp, mail, etc., a cualquier hora. Y con lo perdidos que íbamos, la verdad es que saber que ellos estaban al frente de todo, nos relajaba. Nos ayudaron en lo que podían y en mucho más y la verdad es que estuvieron siempre, incluso el día de la boda, hasta el final. De verdad, fue todo tan fácil con ellos que los volveríamos a escoger mil veces más. Era como estar en familia y eso, hoy en día, cuenta de encontrar. Sin duda, la mejor decisión que tomamos. De verdad, animaros; tendréis una boda idílica en el Empordà y con los mejores consejeros que podáis tener.
HELENA & PERE
Helena & Pere (2017)
Nos casamos en el Cortal Gran el 27 de mayo de 2017. Habíamos visto fotos de la masía de bodas de conocidos nuestros y nos gustaba, pero cuando la vimos en primera persona nos encantó. El lugar es precioso, con muchas localidades distintas para poder oficiar la ceremonia y el banquete. Lo que nos convenció por completo fue Juan y Paula, el propietario y la hija, quienes lo gestionan todo. Son maravillosos. El trato muy cercano y súper amables. Nos ayudaron en todo, eran totalmente flexibles y predispuestos para que el día de la boda salga todo perfecto y no tengas que preocuparte de nada. Estamos encantados de cómo salió todo y si volviéramos a casarnos no lo dudaríamos ni un minuto.
SANDRA & RAMÓN
Sandra & Ramón (2017)
Desde la primera vez que visitamos el Cortal Gran sabíamos que ningún sitio no podía gustar más. Encajaba en todos los aspectos. No nos costó mucho elegir. Además te dan mucha libertad para hacer lo que tienes pensado. El trato con Paula y Juan fue muy bueno. Siempre fue fácil y agradable hablar con ellos para temas organizativos. Siempre dispuestos a escuchar y ayudar para hacer Lo que desees. Además, el día de la boda llovió mucho y nos ayudaron a buscar soluciones para que todo cuadrara.
ESTHER & PAU
Esther & Pau (2016)
Cortal Gran fue el primer lugar que visitamos para celebrar nuestra boda. Después de muchas búsquedas por internet, y de encontrar siempre alguna pega a todo lo que veíamos, fue encontrar este paraíso en la costa brava y sentir un cosquilleo. Contactamos con Juan, el dueño, y en dos días quedamos para poder acercarnos y ver el lugar en primera persona. Nada más entrar nos miramos y supimos que ¡habíamos acertado! Recuerdo que le dije a mi pareja: «Yo me caso aquí» Desde el primer momento tuvimos muy buen feeling con Juan y su hija Paula, los cuales siempre nos ayudaron a que nuestro día fuera perfecto. Estar en Cortal Gran es como estar en casa, y Juan y Paula como si fueran tu familia. Durante el año que tuvimos por delante podíamos ir a visitar el lugar siempre que quisiéramos sin ningún problema. Nos asesoraron en decenas de detalles, y siempre que nos surgía alguna duda una llamada de teléfono o un whatsapp con ellos, nos devolvía la tranquilidad de saber que todo estaba bajo control.
No tenemos más que buenas palabras. Un pedacito nuestro corazón se ha quedado impregnado allí, entre sus jardines, sus flores, sus campos de manzanos. Es un lugar que desprende magia, y siempre formará parte de nosotros.
¡Gracias!
MARIA & FERRAN
Maria & Ferran (2016)
Espero poder expresarme con la suficiente claridad como para quien lo lea consiga entender cómo Paula y Juan, los propietarios de esta magnífica finca, fueron una pieza imprescindible en nuestro gran día. No solo son unos profesionales impecables, sino unas magníficas personas, padre e hija nos facilitaron todo el proceso desde un comienzo, nos ayudaron en todo lo que necesitábamos y más. ¡Sentimos un apoyo incondicional en todo momento! Cuando escojas Cortal Gran para celebrar tu boda, no solo alquilas un espacio, lo que esta familia puede llegar a ofrecerte en ayuda y apoyo es inimaginable. En nuestro caso fue el primer lugar que fuimos a ver, no teníamos referencias, pero habíamos visto algunas fotos y nos había parecido un espacio mágico. Después de ver el lugar y conocerlos a ellos no necesitamos ver nada más. Solo una visita y una charla bastaron para darnos cuenta que ese lugar podía hacer de nuestra boda un cuento precioso, ¡y así fue, increíble!
Gracias por todo Juan y Paula.
TXELL & JAVI
Txell & Javi (2016)
Cortal Gran fue un amor a primera vista, el primer sitio que visitamos y ya no necesitamos ver nada más. Es un lugar mágico, donde los sueños se hacen realidad. Precioso en cualquier estación del año. Cuenta con mil rincones maravillosos en los que uno puede imaginar su boda ideal. Un sitio con historia, personalidad y muy buen gusto. En Cortal Gran se respira ‘buen rollo’ desde el minuto cero y eso es gracias a Paula y Joan, los dueños, un par de valientes que se dejan la piel para que todo salga perfecto sin perder jamás la sonrisa. Todo es bonito y fácil a su lado. Ellos dos se han convertido, además de grandes profesionales, en un par de amigos a los que llevaremos siempre con nosotros.
¡Gracias!
LUCIE & QUENTIN
Lucie & Quentin (2016)
El mejor día de nuestra vida. Muchas gracias a Juan y Paula para su ayuda, buena onda, flexibilidad, gentileza. Era la boda de nuestros sueños. Un lugar muy lindo perfecto para hacer la ceremonia, el cóctel, la cena, la fiesta hasta el fin de la noche, con muchas opciones para organizar todo, también la piscina era perfecta para el brunch el día después la boda. ¡Querríamos hacer nuestra boda de nuevo! Quizás para el aniversario.
Volveremos, eso está seguro.
MERION & BIEL
Merion & Biel (2015)
Nos decidimos por Cortal Gran por varios motivos, y lo tuvimos claro des del primer momento. El castillo y entorno son espectaculares, es grande, bonito y dispone de todo lo necesario. Nos casamos en Abril, así que el tiempo podía ser bueno pero también podía llover, tramuntana, frío, etc. así que era importante que el Plan B fuera igual de perfecto que el plan A.
Disponen de un salón interior/exterior, con un porche que se puede abrir y cerrar según el tiempo (y a última hora) y dónde caben todos los invitados. A nosotros nos hizo un día soleado y pudimos celebrar toda la boda al aire libre, la ceremonia en el campo de manzanos floridos, el aperitivo en el patio de armas del castillo y la comida en el jardín, con mesas, sillas y sofás repartidos por el precioso jardín. Juan y su hija Paula lo hacen todo muy fácil, te ofrecen la máxima libertad para hacer tu boda como quieras, tienen todos los contactos necesarios para la organización pero también la puedes hacer a tu medida como hicimos nosotros. Pocas cosas necesitas para que quede el sitio perfecto porque Cortal Gran ya lo tiene todo. Lo recomendamos sin duda, por el trato y profesionalidad, por hacernos sentir especiales, y por la seguridad que transmitieron en todo momento de que saldría todo bien. Y así fue, una boda 10. Ya estamos pensado en cualquier excusa para celebrar algo más y hacerlo allí. ¡Gracias por todo!
MARIA & WILLIE
Maria & Willie (2014)
Nada más pisar el Cortal quedamos absolutamente prendados por esta bella y amplia finca de estilo medieval. Posteriormente el encanto y la predisposición de Juan, el propietario, y su hija Paula nos hicieron decantarnos por esta opción. A toro pasado, podemos afirmar que el acierto fue mayúsculo. Todas sus recomendaciones fueron acertadísimas. Nos ayudaron a escoger, y a acertar, con el catering, las flores e incluso con la iglesia al ver que nuestra principal opción fallaba. El hecho de contar con Plan B en caso de no poder utilizar el jardín para el aperitivo y/o discoteca, la tramuntana es un clásico del lugar, nos acabó de decidir.
En fin, un lugar y equipo idílico para organizar cualquier evento.